lunes, 15 de junio de 2015

La carga de la perfección


Abro los ojos; estoy en Titán. Los otros aún duermen el sueño inducido por la nave. Alumbrado por el cosmos, cargo la escotilla: pestañas, cabellos, muestras de orina y sangre, lentes de contacto, traje negro…
Sin dudar, presiono el botón de descarga… Adiós, Jerome Morrow.
 
  ©Mariángeles Abelli Bonardi
24 de mayo de 2015




Con este microrrelato de mi autoría participé en el Concurso Mensual de Microficciones "Calendario Microcuentista 2016". La imagen correspondiente al mes de mayo es de Christian Pereira Rogel.

Para leer a todos los textos elegidos, hagan clic aquí
  

4 comentarios:

  1. Ciencia ficción con sorpresa final de la mano de alguien que se atreve con todo.
    Un abrazo, Mariángeles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ÁNGEL; si al final te llevaste una sorpresa, algo habré hecho bien, porque debo reconocer que el mini que me inspiró la foto no tiene la misma tónica de otros que se enviaron al concurso, que tuvieron más que ver con recuerdos, llamadas, teléfonos y asuntos de plomería.
      A mí esa onda retro, en blanco y negro, me llevó irremediablemente a la distopía transhumanista de Gattaca, película que me encanta y que vuelvo a ver siempre que tengo oportunidad.

      Otro abrazo para vos.

      Cariños,
      Mariángeles

      Borrar
  2. El relato se sale fuera de lo común. La imagen no da mucho margen para la inspiración y sin embargo tú has trazado un relato muy original. La ciencia ficción me encanta y Gattaca es un película que también a mí me gusta mucho. Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, BEA; me alegra que te parezca original porque pienso lo mismo que vos; la imagen propuesta para el mes de mayo era muy acotada para soltar la mano, y a mí me llevó irremediablemente a la peli; no obstante, si bien no estoy enteramente conforme con lo que salió, el mini me gusta.

      Te mando un beso grande,
      Mariángeles

      Borrar