sábado, 13 de septiembre de 2014

HELL BOYS

La imagen del mes de septiembre es de Laura Garrido

Casco de vidrio, botas pegadas al traje… no era otro que Johann Krauss. Desde aquel accidente que le había separado el alma y destruido el cuerpo, ese traje permitía a su ectoplasma seguir viviendo entre humanos.

El médium tenía el poder de controlar objetos inanimados y entes muertos, y así lo había hecho con el hada de los dientes y las filas del Ejército Dorado… ¿Por qué estaría allí, misteriosamente tendido?

Soltaron sus pistolas y se fueron acercando… ¿Respiraba? Cómo saberlo, el casco también le cubría el rostro. No recordaban que tuviera un arma, ni que fuera tan macizo y tan grandote. Uno de ellos lo tocó; estaba tibio al tacto. “No se despierta; mejor nos vamos”, les dijo, alejándose, el más receloso, pero los otros niños se burlaron y siguieron revisando hasta encontrar lo que buscaban: la válvula que desinflaba el traje y liberaba la esencia de Johann.

Un segundo después del ¡CLIC!, llegó la explosión. Y las armas de juguete ya no tuvieron dueño.


©Mariángeles Abelli Bonardi
Septiembre 2014



Con este microrrelato participo en ENTC, el IV Certamen de Relato Corto "Esta Noche Te Cuento". Mi trabajo y la ilustración que lo acompaña responden al tema del mes de septiembre, "Tras la batalla".


Si quieren saber de qué se trata, hagan clic en  http://estanochetecuento.com/bases/


Si desean leer y/o comentar directamente desde la página de ENTC, hagan clic en http://estanochetecuento.com/hell-boys-mariangeles-abelli-bonardi/


Y si desean dejarme un comentario aquí, desde ya que se agradece ;)
  
¡Que lo disfruten!

6 comentarios:

  1. Te releo aquí y confirmo lo que dije en ENTC, que es fabuloso.
    Un saludo
    JM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JM, por reiterar tu valoración del micro y también por pasarte por aquí.

      Cariños, M.

      Borrar
  2. Me gustó. Gracias por el texto, Mariángeles. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me complace que el micro sea de tu agrado. Gracias, JORGE, por pasar a comentar.

      Un saludo,
      Mariángeles

      Borrar
  3. Muy bonito e intrigante, Mariángeles.
    Me complace que tu talento explore géneros en que, al menos yo, no te ubicaba.
    Toda mi admiración.
    Vicente.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias, VICENTE!!!! Te aseguro que recibir tu comentario a primera hora de la mañana, mientras desayuno, después de una noche de sueño intranquilo (por las dudas te aclaro que no me convertí en cucaracha, como el pobre Gregorio Samsa ;) ), es ciertamente un bálsamo. Creo que lo mío no es tanto una cuestión de talento como de insistencia.
    En cuanto a lo novedoso que te resulta el género en mí, te diré que la ilustración del mes me llevó a la segunda entrega de Hellboy, una de mis pelis favoritas (me encanta la temática de los superhéroes y los seres míticos) así que fue cuestión de darle rienda suelta a la fantasía para que naciera el cuento.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderBorrar