Baja el telón; termina la función del circo. Los siameses se duermen pensando en un nuevo acto: practicar el desapego.
©Mariángeles Abelli Bonardi
Este hiperbreve de mi autoría fue publicado el pasado 11 de septiembre en mi cuenta de Twitter, @queenmab1974, con el hashtag #Monoficción. Tema: EL CIRCO.
Qué ironía la de esos dos. Muy bueno.
ResponderBorrarUn saludo
JM
Lo más irónico de todo, JM, es que Chang y Eng realmente existieron, fueron famosos en su tiempo y hasta tuvieron descendencia (Chang 10 hijos, Eng 12); por ellos se adoptó el término "Siameses". En caso de que quieras seguir leyendo, este es el enlace:
Borrarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Chang_y_Eng
Cariños,
Mariángeles
Difícil lo tienen, pero buen juego de palabras que muestra una realidad difícil. Tan curioso como lo que he leído en tu comentario, que existieron y tuvieron muchos hijos. Qué cosas.
ResponderBorrarUn abrazo, Mari Ángeles. Un placer leerte.
Pues sí, ÁNGEL, no debe ser nada fácil vivir pegado (literalmente) a tu media naranja fraterna. Últimamente he estado viendo en la tele muchos casos de siameses a los no han podido separar y hay que ver cómo se las ingenian para hacer cosas que a los demás nos resultan tan cotidianas y triviales que al hacerlas ni siquiera las tenemos que pensar (en clave de humor, esto me recuerda a la película de Matt Damon "Stuck to You").
BorrarComo siempre, un placer recibir tus comentarios.
Cariños, M
Este me parece fabuloso, de colección. Beso!
ResponderBorrar¡Qué gusto, BEA! Queda para la colección, entonces ;)
BorrarCariños,
Mariángeles