martes, 29 de abril de 2014

LA CITA

Imagen del mes de abril: Yo misma, óleo de Asunción Buendía

Está nerviosa, pendiente del reloj. Toma el espejo y, una vez más, arregla su peinado. En la mesa descansa el libro; lo abre en la página que marca el pimpollo:

“¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo.”

Ella no se llama Julieta, pero lo ama y le ha pedido que deje más que su nombre. Y aunque él no es Romeo ni es Montesco, prometió venir, a hurtadillas, y hacer algo más que decirle que la ama.

Con el libro en las manos, sale a esperarlo en la noche estrellada del balcón. No sabe si es la alondra o el ruiseñor quien la despierta, anunciándole el día, y ahora poco le importa. Se refriega los ojos, abre el libro, contiene el llanto. El pimpollo está seco, y ha dejado de esparcir su aroma.


©Mariángeles Abelli Bonardi
Abril 2014
 
Con este microrrelato participo en ENTC, el IV Certamen de Relato Corto "Esta Noche Te Cuento". Mi trabajo y la ilustración que lo acompaña responden al tema del mes de abril, "Entre las páginas".

Si quieren saber de qué se trata, hagan clic en http://estanochetecuento.com/bases/

Si desean leer y/o comentar directamente desde la página de ENTC, hagan clic en  http://estanochetecuento.com/la-cita/  

Y si desean dejarme un comentario aquí, desde ya que se agradece ;)

¡Que lo disfruten!

8 comentarios:

  1. Te dejo aquí lo que escribí allí: "Me pregunto por qué él no ha acudido a la cita. Quizá se quedó atrapado entre las páginas de algún libro más interesante que ella. Ay, el amor.."

    Te deseo mucha suerte, Mariángeles, tú lo vales!! ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, BEA, por hacer doblete con el comentario, y sobre todo por tus lindas palabras del final (estos días las palabras lindas me están haciendo mucha falta). Ahora no queda más que esperar el resultado y comenzar a imaginar una historia a partir de la ilustración (muy sugerente) que la gente de ENTC puso para el mes de mayo.

      Cariños,
      Mariángeles

      Borrar
    2. Te mando toda mi fuerza y cariño desde España. Sea lo que sea que te suceda, recupérate pronto. Un abrazo enorme.

      Borrar
    3. Muchísimas gracias, BEA.

      Un beso,
      Mariángeles

      Borrar
  2. Buena apuesta, Mariángeles. No siempre el amor es correspondido ni las promesas cumplidas. Suerte y ánimo, que por lo que comentas estás un poquito baja. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, JUANA, por el comentario, la suerte y el ánimo (ya más adelante, cuando mengüe la pena, te contaré).

      Cariños,
      Mariángeles

      Borrar