jueves, 3 de noviembre de 2016

EN EL TRIGAL


Si me viera desde arriba, tendría miedo. Si me viera desde arriba - desnudo, sucio, la boca entreabierta - yo también tendría miedo, pero no. Abro los ojos y me veo cambiar en los suyos, ahora dilatados por el pánico. 
Retroceden. Gruño. Corren. Los persigo. A sus gritos los tapan las voces, ésas que piden que inunde de tibieza mi garganta. 
Si me viera desde arriba, saciado e inconsciente, sabría lo que soy: un hombre (¿hombre?) que vive del miedo de los otros. 

Mariángeles Abelli Bonardi
1 de noviembre de 2016


Con este micro participé, bajo el pseudónimo de HOMBRE LOBO, del MONSTRUOSCOPIO organizado por el blog ENTC: Esta Noche Te Cuento, certamen de relato corto para mesilla de noche. 

Si desean leerme directamente desde la página de ENTC, hagan clic en Monstruoscopio 9

Y si desean leer las 45 entradas del Monstruoscopio, hagan clic aquí

2 comentarios:

  1. Un relato lleno de fuerza, convence y da miedo. Ya te comenté en ENTC que no imaginé cuando lo leí que eras tú la autora, aunque sé de sobra que eres capaz de dominar cualquier registro que te propongas.
    Un abrazo fuerte, Mariángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grato haberte sorprendido con mi hombre-lobo, ÁNGEL... De no ser por la foto de Calavera (María Rojas), creo que jamás hubiera siquiera considerado escribir algo tan aterrador.
      Para ser honesta, al principio me tuvo a mal traer la foto- no sabía si se trataba de un cavernícola dormido, de un hombre de Neanderthal muerto y semi-enterrado, o de un hombre-lobo durmiendo tras darse una buena panzada de incautos- así que pensé que combinando la imagen con mi pseudónimo lobuno la cosa iba a andar, y por suerte anduvo.

      Otro abrazote para vos,
      Mariángeles

      Eliminar