miércoles, 26 de noviembre de 2014

Saber posicionarse en el campo de los negocios

Saber posicionarse en el campo de los negocios (Foto: Mariángeles Abelli Bonardi)

La mesa de la sala es redonda; todos nos vemos las caras. No hay gesto o emoción posible que pase inadvertido. De tan tenso y palpable, juraría que al aire se lo puede cortar con tijera. De pie, al costado de la gran pantalla, mi jefe desmenuza el PowerPoint que explica la situación de la empresa:

—La gallina de los huevos de oro ya no produce —concluye —; si no hacemos algo para que vuelva a empollar, su destino será el de toda gallina improductiva. ¿Propuestas…?

Nadie habla. Algunos se revuelven incómodos en sus asientos; otros ensayan excusas y atribuyen la debacle de la empresa a la mala suerte, pero yo no; como buen optimista, veo una oportunidad en la calamidad; por eso pido la palabra y reparto las hojas que describen, en detalle, mi plan de mejoras.

 ©Mariángeles Abelli Bonardi
Noviembre 2014

 
Con este microrrelato participo de "12 por Andalucía", programa integral de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Si desean saber de qué se trata, hagan clic aquí

Si desean leer el micro en la página de la RFAF, hagan clic aquí
 
Y si desean leer una breve semblanza sobre quien les habla/escribe, hagan clic aquí

2 comentarios:

  1. En los negocios y en la vida, hay que saber sacar de las contrariedades, oportunidades.
    Un abrazo, Mari Ángeles

    ResponderBorrar