6 de abril de 2013
Amor mío:
Si pudieras verme ahora me dirías que estoy loco, y
yo no podría más que asentir; para hacer esto hay que perder la cordura, y vaya
si la perdí.
Pasado de cuerda, así me dejaste: prácticamente un
juguete roto, pero en retrospectiva, obligarme a elegir fue lo mejor que
pudiste hacer.
Me yergo firme, la vista en alto, los nudos con el justo
punto de tensión. Cambio la floja cuerda de nuestro matrimonio por la mía
propia. Una vez que dé el paso, ya no habrá vuelta atrás. Adiós, mi amor. No te
molestes en venir.
el flamante equilibrista.
(Mariángeles Abelli Bonardi, Plumas al viento, pág.43)
Con "CARTA DE DESPEDIDA", microrrelato de mi autoría, he sido seleccionada y antologada en el libro "PLUMAS AL VIENTO. BREVEDADES ESCRITAS DESDE LA PATAGONIA" durante mi participación en el concurso del mismo nombre, organizado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén a través del Complejo Cultural Casa de las leyes, proyecto aprobado por RES. N°841 de la Legislatura del Neuquén "Programa Permanente Promoción del Libro y la Lectura" y declarado de Interés Educativo mediante RES. N°1330/2013 del Consejo Provincial de Educación de Neuquén. "PLUMAS AL VIENTO" es el primer libro editado por la editorial Casa de las leyes.
Para leer sobre la presentación del libro, hagan clic en http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/12/3/presentan-microrrelatos-patagonicos_208532 y en http://www.neuqueninforma.gov.ar/?p=41356
Un gran texto, Mari Ángeles, que merece todo el reconocimiento. Enhorabuena por tus creaciones sensibles que tanto disfrutamos.
ResponderBorrarMuchas gracias, ÁNGEL, por las palabras que me regalás, las cuelgo en un cuadrito virtual porque son invaluables para mí.
BorrarParticipé en con tres micros en el concurso, y CARTA DE DESPEDIDA quedó seleccionado. De los tres, es el último que escribí y el que más me divertí escribiendo; todavía me divierte imaginar la historia que se va imaginando el lector antes de llegar a la firma.
Cariños, Mariángeles
Antes que nada quiero darte mi enhorabuena por formar parte de la antología y segundo felicitarte por el tremendo relato que has escrito. Duro y sincero. Y tan bien escrito como nos tienes acostumbrados a los que te seguimos. ¡Beso!
ResponderBorrarMuchas gracias, BEATRIZ, por la felicitación y las lindísimas palabras, que también colgaré en un cuadrito virtual. Como le decía a Ángel, CARTA DE DESPEDIDA es el único de los tres micros que envié que quedó seleccionado; como se suele decir por ahí, "la tercera es la vencida", jajaj.
BorrarBromas aparte, estoy muy contenta; PLUMAS AL VIENTO ha sido declarado de interés educativo y lo van a distribuir gratuitamente en las escuelas, bibliotecas, universidades y ONGs de la provincia; ciertamente gratifica saber que llegaré a tanta gente.
Otro beso para vos,
Mariángeles
Otro acierto de mi prócer amiga. Felicitaciones.
ResponderBorrar¡Se agradecen las felicitaciones, LUIS!!! En cuanto a lo de prócer, le falta un poquito de almidón al sayo para que me lo ponga ;) ...
ResponderBorrarQué lindo encontrarte por aquí.
Cariños, Mariángeles
Adorada Mariángeles: Me pone muy contento este nuevo triunfo tuyo. Por supuesto, quienes te seguimos de cerca esperamos muchos más. Te mando un abrazo contento y mis felicitaciones.
ResponderBorrarRetribuyo el abrazo contento, querido ELIZEUS. Lo que vos ves como "triunfo" para mí es más bien una gratificación a mi espíritu literario ¿acaso se puede pedir más?
BorrarEn cuanto a lo que esperás de mí, uy, qué responsabilidad, trataré de estar a la altura.
Cariños, Mariángeles
Hola amiga, me permití seguir tus letras porque estaba segura de que serían muy gratas. Te felicito por tus logros tan merecidos, como todo lo que bien se siembra, sigues con una muy buena cosecha. Un abrazo con mucho cariño y te reitero mis felicitaciones,
ResponderBorrarGracias, querida MARINA, por las felicitaciones y tus siempre acariciantes palabras. Valoro especialmente que me hayas dejado el comentario aquí, en este blog que de a poquito voy aprendiendo a llevar.
ResponderBorrarTe retribuyo el cariño y el abrazo,
Mariángeles