lunes, 1 de junio de 2020

10mo. Reto semanal de Microficción de EDICIONES SHEREZADE



BODA INTERRUMPIDA

Habían elegido el mejor vino, y no lo pudieron beber. El rencor de la delatora - ésa que no había sido invitada - fue tanto más virulento que el mismo Covid-19.



AMOR 

De todos los lugares posibles, lo encontrará en ese bar de Roma, precedido de dos ojos verdes y un fragante corazón de cacao flotando en el café. 



¿TIRANOSAURIO? ¿ARQUEOPTERIX? ¿VELOCIRRAPTOR?

Él ya empieza a despertar y aún no se decide...



DIEZ PALABRAS

A veces sobran; a veces no son suficientes.


RUTA BÍBLICA

Noé abre las manos; la paloma vuela con la vista fija en un punto de luz: el talento brilla y el siervo lo entierra rodeado de cizaña... La paloma calma su hambre picoteando gavillas de trigo; repone fuerzas posada en la estatua de sal que fuera la mujer de Lot; sobrevuela el Gólgota y sus tres cruces y llega al árbol regado con treinta monedas de plata, del que alguien pende... Sin apenas posarse, corta una ramita, y olivo en pico, emprende vuelo hacia el Arca: punto de luz que brilla, rodeado de azul.



BARBIJO

Bacilo Amordaza Rostros, Busca Inocentes, Jaquea Ósculos, Burla Abrazos... Ranciando Besos Incautos, Juega Oculto: Birla Aire, Roba Bienestar, Invade Juegos... Ostentar Barbijo Ayuda... ¡Resistamos!



CÓMO VIVEN EN PILCANIYEU, EL PUEBLO QUE NO TIENE CASOS DE CORONAVIRUS

En ese puñado de manzanas dispersas en plena Patagonia, todos se conocen. Extrañan las salidas al campo, y compartir el mate. Toman distancia sin dejar de mirarse a los ojos... "¿Podemos olvidarnos de los besos y abrazos?", se preguntan angustiados. Saben que este invierno será más duro.

©Mariángeles Abelli Bonardi
Mayo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario