martes, 12 de mayo de 2020

7mo. Reto semanal de Microficción de EDICIONES SHEREZADE



ASESINOS PAPALES

Lo más rápido: la almohada contra la cara. Una gota de veneno, vertida discretamente: lo más efectivo. ¿Teorías conspirativas? Gajes del oficio. Si hay sospechas, pero no pruebas fiables, es que lo hicimos bien.



REPTILIANA

Todavía recuerda la impresión que le produjo, allá por el '83, ver a Diana, la Visitante, dislocar la mandíbula y engullir, en cuestión de segundos, una enorme rata. "Fue el comienzo de todo",  reconoce la herpetóloga.



LAS GRUTAS

Malherido, nadando entre las olas, llegó con sus últimas fuerzas. Era muy pequeño; una oleosa capa negra le cubría las plumas. Todos lo rodearon: querían verlo de cerca, sacarse fotos... Mamá, bióloga hasta a médula, fue en su ayuda... ¡Se iba a morir del estrés!... rompió el círculo de gente y lo llevó con el guardavidas.
Preguntamos al otro día; el hombre lo confirmó: no logró pasar la noche el pingüino empetrolado.



TRES AMIGOS

Compañeros de camino, se saben queridos e irreemplazables:
Por eso el caballete lo sustenta desde todos los ángulos posibles.
Por eso se ofrece el lienzo a su ávida mirada.
Por eso el pincel, ahíto de óleo, se deja guiar por su mano...
Hoy, inertes como él, sufren su ausencia... Treinta y siete años por toda una vida... ¡Qué poco tiempo!



MEMORIA, SE BUSCA

Recompensa generosa, sin replicar, a quienquiera que la encuentre. Llame al 2049-NEXUS. Pregunte por Deckard.



ÚLTIMO ADIÓS

Lo dejó en la mesada, escrito con jugo de limón, cuya huella incolora puede leerse al calor de una vela encendida... ¿Se daría él cuenta? ¿Olería el limón, o sólo vería un papel en blanco? No podía saberlo, y no le importaba. Siguió adelante, sin mirar atrás: las huellas de sus pasos se perdieron, una a una, frente a la blanca pared.



CONFESIÓN

Presto oído a muchas, y de todo tipo. A algunas, serenamente. A otras, amparándome en las cuentas del rosario. Después aflojo el cuello clerical y le hablo en total confianza, sabiendo que escucha, como nadie lo hace en la tierra...



©Mariángeles Abelli Bonardi
Mayo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario