 |
La imagen del mes de octubre es de Mercedes Daza |
Justo cuando salía de casa, Alguien voló sobre el nido del cuco. Sin tiempo de preguntarme quién sería, me apuré a cruzar Manhattan para tomar el tren.
Entré al vagón; unos Perros de paja, que no llevaban correa, le ladraban furiosamente a una Naranja mecánica. Un tal “Jovencito Frankenstein” insistía en darle cuerda hasta que, de un Arrebato, El padrino se la quitó.
—Ni se te ocurra llorar — le dijo, con El discreto encanto de la burguesía, y acto seguido no tuvo el menor empacho en contarme que había burlado a la Muerte en Venecia y que apenas pusiera un pie en Chinatown, pensaba abrir un restaurante. La rodilla de Clara (Ese oscuro objeto del deseo) se clavó en su pierna:
—Ni lo pienses; — le advirtió— prometiste llevarme a bailar El último tango en París.
Él hizo una mueca pero no la contradijo; Todo lo que quiso saber sobre sexo y no se atrevió a preguntar, Clara se lo había enseñado, y por eso vivía para complacerla (“Los encuentros cercanos del tercer tipo bien lo ameritan”, me confió, sin que ella lo oyera).
©Mariángeles Abelli
Bonardi
Octubre 2014
Con este microrrelato participo en ENTC, el IV Certamen de Relato Corto "Esta Noche Te Cuento". Mi trabajo y la ilustración que lo acompaña responden al tema del mes de octubre, "En aquella película de los 70".
Y si desean dejarme un comentario aquí, desde ya que se agradece ;)
¡Que lo disfruten!