sábado, 1 de febrero de 2014

MICROSERIE ZOOLÓGICA




REDUNDANCIA. Tercamente, la cebra reniega de la jaula. "¿Quién la necesita- ironiza- si se lleva en la piel?"


CAMOUFLAGE. El guardián prepara los enseres y ajusta las gafas infrarrojas. Ya no le interesa la "play"; ahora cuida a los camaleones.


AXOLOTLS. Desde aquel extraño suceso ocurrido en el Jardin des Plantes, se recomienda a los visitantes que no se los queden mirando.


ESGRIMA. Antes de asomarse al tanque, el cuidador se pone en guardia. Toca alimentar al pez espada. 


SUSANITA. La cuidadora les resultaba sospechosamente hacendosa. Al ver que el avestruz perdía las plumas, entendieron por qué.


INSECTARIO. Lo inventaron cansados de que el bicho palo se mimetizara entre los barrotes.


MANATÍ. De día es el grueso mamífero que suele alimentar con algas. De noche, la inequívoca sirena que seduce al guardián del Zoo.


©Mariángeles Abelli Bonardi
Enero 2014


Estos hiperbreves de mi autoría fueron publicados entre el 29 y el 31 de enero de 2014 con el hashtag #MiSe4 en mi cuenta de Twitter, @queenmab1974, como parte del ejercicio semanal propuesto por la cuenta @MicroSeries.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, DIEGO!!! Qué gusto que te parezca original esta microserie zoológica. Eso es lo que más me gusta de Twitter; encontrar propuestas de escritura que estimulen mi creatividad.

    Cariños, M.

    ResponderBorrar
  2. Tú estás llena de creatividad exista Twitter o no.
    Por cierto no lo echo nada de menos desde que eliminé la cuenta.

    ResponderBorrar
  3. Vos no extrañarás Twitter, amiga, pero por esos lares sí que se te extraña. Y en cuanto a la creatividad, a esa dama tan voluble hay que prestarle atención cuando se presenta, si no ¡ni modo! como dicen los mexicanos, jajaj

    Un beso, M.

    ResponderBorrar